Glitter Words

domingo, 18 de enero de 2009

SE ACABO LA MODA METRO

Los metrosexuales ahora están pasados de moda, lo in es el ubersexual, aquellos hombres que como Bono, George Clooney que encarnan una imagen más masculina.


Los autores que acuñaron la palabra "metrosexual" mantienen en su nuevo libro que al hombre que se depilaba le viene a sustituir como modelo masculino el "übersexual", mucho más macho en términos tradicionales.

Al menos eso dicen Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O'Reilly, auténticos "gurus" en el sector publicitario y autores del volumen "The Future of Men" (El futuro de los hombres), de reciente aparición en Estados Unidos.

Apenas dos años después de que popularizaran el término "metrosexual" -surgido en 1994 de la pluma del escritor inglés Mark Simpson y que tiene al futbolista de esa nacionalidad David Beckman como máximo estandarte-, los autores proponen ahora otro nuevo concepto, el de "übersexual", para definir la nueva tendencia en cuestiones de masculinidad.




De acuerdo con este último concepto, ya no esta de moda que los hombres empleen cremas, ropa y accesorios femeninos, se depilen y hagan la manicura, y admiren a "Becks", sino que la corriente la trazan gentes ahora como Bono, George Clooney, Bill Clinton, o el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que encarnan una imagen mucho mas clásica del varón.

Según el Urban Dictionary, que recoge expresiones y términos coloquiales, "über" significa en aleman "por encima" y su equivalente en inglés sería "very" o "super", aunque con "übersexual" los autores no aluden a una desbordante actividad sexual sino más bien a una recuperación de una cierta masculinidad que en su opinión se había perdido en los últimos años.


Así pues, el hombre "übersexual" será aquel que siente una confianza suprema en si mismo sin resultar detestable, tiene un aspecto masculino, posee estilo, y además está determinado a alcanzar los niveles más altos de calidad en todas las áreas de su vida. El hombre übersexual "es apasionado en cuanto a sus intereses y relaciones", recalca Matathia, quien añade que el modelo propuesto tiene sus sentidos bien abiertos a todos los estímulos que recibe.



Es apasionado acerca de hacer y ser lo que le resulta natural y lo que le hace sentir bien, en lugar de aquello que otros piensan que debería hacer o ser", subraya el experto, que coincide con sus compañeros en que el nuevo varón reconoce que "necesita a la mujer".


El nuevo perfil del hombre moderno no supone un cambio drástico respecto del "metrosexual", pues como éste también tiene una preocupación por la imagen personal y por ir de compras, pero sin el mismo componente narcisista y egocéntrico."

Desde nuestra perspectiva, estos hombres son los más atractivos, dinámicos y cautivadores de sus generaciones", aseguran los autores sobre la pléyade de nuevos modelos a seguir, entre los que también incluyen al actor Brad Pitt y al millonario Donald Trump.


Los autores afirman que con su libro, donde abordan otros aspectos sobre el varón del siglo XXI y acerca de cómo éste se relaciona con su pareja, sus hijos o sus amigos, no pretende ser un manual para que los anunciantes orienten mejor sus productos.

Por el contrario, resaltan que la obra es una perspectiva amplia que ayudará a entender cómo este nuevo hombre de los países más desarrollados se diferencia de sus predecesores, así como los desafíos y tendencias que afronta.

Quizás el nuevo estudio plantee algunos conflictos a aquellos que en los últimos años hicieron un esfuerzo para que les considerasen "metrosexuales" y destinaron parte de su presupuesto a cosméticos y tratamientos de belleza. En el caso de los españoles, un estudio difundido en primavera reveló, por ejemplo, que gastaron en 2004 un 5 por ciento más en peluquería y tratamientos de belleza que en el año anterior.

El estudio, hecho por la Ipsos-Eco Colsulting, desvelaba una creciente tendencia "metrosexual" en los varones españoles, y constató que nueve de cada cien varones se depila en España, algo inédito. Quizás reemplazar como modelo a "Becks" por Clooney no resulte tan difícil y costoso después de todo.

FUENTE

*TH*ELVIA*TH*

Beckam & Armani

El jugador británico David Beckham posa durante el desfile de Emporio Armani para la temporada otoño-invierno 2009/2010 en la "Milano Moda Uomo" en Milán, Italia, en la pasarela de moda masculina que comenzó ayer y será clausurada el próximo 20 de enero

*TH*ELVIA*TH*

Natalia Lafourcade de regreso



En su vida diaria dice que casi no se arregla, pero en Monterrey Natalia Lafourcade tuvo que ponerse “bonita” después de que una chica le bajó al novio.
La joven cantautora se encuentra en la ciudad desde el pasado jueves grabando el video del tema “Ella es bonita”, que va a ser el primero sencillo a lanzarse de su más reciente producción discográfica que se titulará “Ju ju ju”, y con la que viene a romper un silencio de casi tres años de no sacar nuevas canciones.
“Es una canción que trata como de cuando te quitan el novio, se la hice a una chica que me quitó un amor, y entonces fue mi venganza, y así dijo, bueno ya.
No es venganza, es solamente broma. El video es como una sátira y una burla hacia todo este concepto de la bonita, y hay un chico que se supone es mi amor y la chica me lo quita, entonces yo me vengo de ella y le hago travesuras con mi equipo de coristas ”, mencionó en conferencia de prensa en el estudio de Dominio Televisión Digital.
La dirección está a cargo de la regiomontana Sofìa Garza Barba, y según indicó la propia Natalia, decidió que ella lo hiciera porque sus trabajos son muy visuales y tiene que ver con cosas manuales, recortes de madera, papel y brillantina.
Lafourcade manifestó que el video se estrenará en marzo a la par de que el tema salga a la radio, mientras que el disco estará en el mercado para el mes de abril, aunque por otro lado acaba de lanzar de manera alternativa en su página web el tema “Azul”, que también vendrá en el album.
Sobre el nombre del disco, señaló que no tiene ningún significado en especial, simplemente porque es una frase divertida y que significa mucho para ella, de hecho hay un tema con ese mismo nombre y que compuso en Canadá.
“Es una canción que le compuse a una amiga y para mi este disco es un disco que está lleno de regalos para mi, como que me regala muchas cosas, emociones, alegría, muchísimas letras, muchas cosas que para mi significan mucho, y por eso le quise poner 'ju ju ju' porque no significa nada, pero es hasta como una risa”, comentó.
Reconoció que se trata de un album muy diferente a los demás, ya que le influenció mucho su anterior producción instrumental “Las cuatro estaciones del amor” que vino a abrirle un panorama musical distinto a lo que estaba acostumbrada.
“Entonces, en este disco yo y mis amigos que me ayudaron a experimentar con todo, grabamos hasta cajas de zapatos como baterías, nos metimos en una casa en Morelos y metimos guitarras, teclados, bajos, percusiones, todo lo que nos encontrábamos lo ocupábamos, y es muy diferente todo ahora porque no trabajaba de esta manera”, detalló.
A qué se debió la ausencia?
Por un lado, yo tenía muchísimas ganas de salir de México e irme a otro país donde aprendería cosas nuevas y conocería gente nueva, como que estaría expuesta a situaciones fuera de lo común para mi y me iban a hacer como un 'twist' en mi cabeza raro, por eso dije quiero irme, y luego porque llegué (de Canadá) a hacer mi instrumental que me llevó un año y medio en prepararlo”, afirmó.


*TH*ELVIA*TH*

Boy George a la carcel



El cantante Boy George ha sido sentenciado a 15 meses de cárcel, tras haber sido declarado culpable en privar de la libertad a un modelo.
El modelo Audun Carlsen acusó al cantante de haberlo esposado en una cama en su departamento de Londres, y de haberlo sometido a maltratos físicos.

George se defendió argumentando que esposó a Carlsen porque le había robado unas fotografías de su computadora personal, y además que lo golpeó con su consentimiento.

La fiscalía determinó que Boy George retuvo al modelo al menos una hora, y en base a eso el juez dictó sentencia el dia 16
*TH*ELVIA*TH*