Glitter Words

domingo, 18 de enero de 2009

Natalia Lafourcade de regreso



En su vida diaria dice que casi no se arregla, pero en Monterrey Natalia Lafourcade tuvo que ponerse “bonita” después de que una chica le bajó al novio.
La joven cantautora se encuentra en la ciudad desde el pasado jueves grabando el video del tema “Ella es bonita”, que va a ser el primero sencillo a lanzarse de su más reciente producción discográfica que se titulará “Ju ju ju”, y con la que viene a romper un silencio de casi tres años de no sacar nuevas canciones.
“Es una canción que trata como de cuando te quitan el novio, se la hice a una chica que me quitó un amor, y entonces fue mi venganza, y así dijo, bueno ya.
No es venganza, es solamente broma. El video es como una sátira y una burla hacia todo este concepto de la bonita, y hay un chico que se supone es mi amor y la chica me lo quita, entonces yo me vengo de ella y le hago travesuras con mi equipo de coristas ”, mencionó en conferencia de prensa en el estudio de Dominio Televisión Digital.
La dirección está a cargo de la regiomontana Sofìa Garza Barba, y según indicó la propia Natalia, decidió que ella lo hiciera porque sus trabajos son muy visuales y tiene que ver con cosas manuales, recortes de madera, papel y brillantina.
Lafourcade manifestó que el video se estrenará en marzo a la par de que el tema salga a la radio, mientras que el disco estará en el mercado para el mes de abril, aunque por otro lado acaba de lanzar de manera alternativa en su página web el tema “Azul”, que también vendrá en el album.
Sobre el nombre del disco, señaló que no tiene ningún significado en especial, simplemente porque es una frase divertida y que significa mucho para ella, de hecho hay un tema con ese mismo nombre y que compuso en Canadá.
“Es una canción que le compuse a una amiga y para mi este disco es un disco que está lleno de regalos para mi, como que me regala muchas cosas, emociones, alegría, muchísimas letras, muchas cosas que para mi significan mucho, y por eso le quise poner 'ju ju ju' porque no significa nada, pero es hasta como una risa”, comentó.
Reconoció que se trata de un album muy diferente a los demás, ya que le influenció mucho su anterior producción instrumental “Las cuatro estaciones del amor” que vino a abrirle un panorama musical distinto a lo que estaba acostumbrada.
“Entonces, en este disco yo y mis amigos que me ayudaron a experimentar con todo, grabamos hasta cajas de zapatos como baterías, nos metimos en una casa en Morelos y metimos guitarras, teclados, bajos, percusiones, todo lo que nos encontrábamos lo ocupábamos, y es muy diferente todo ahora porque no trabajaba de esta manera”, detalló.
A qué se debió la ausencia?
Por un lado, yo tenía muchísimas ganas de salir de México e irme a otro país donde aprendería cosas nuevas y conocería gente nueva, como que estaría expuesta a situaciones fuera de lo común para mi y me iban a hacer como un 'twist' en mi cabeza raro, por eso dije quiero irme, y luego porque llegué (de Canadá) a hacer mi instrumental que me llevó un año y medio en prepararlo”, afirmó.


*TH*ELVIA*TH*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJANOS SABER TU OPINION!!!